top of page

4 Consejos para un perfil empresarial de LinkedIn exitoso

Con más de 450 millones de usuarios, LinkedIn se ha transformado en una poderosa herramienta de marketing para que las empresas conecten con clientes y profesionales. Aquí le dejamos algunos consejos para potenciar su perfil.


perfil empresarial linked in

1.  Optimice los campos

Para tener un perfil empresarial de LinkedIn exitoso es básico contar con dos elementos visuales: el logotipo de su empresa y la imagen del banner en la parte superior. También debe personalizar su URL en el campo “Public Profile” e incluir palabras claves del SEO en la descripción de su empresa, la cual debe ser concisa.


2. Patrocine su mejor contenido

Compartir actualizaciones orgánicas en su perfil es una buena práctica, pero mejor aún es promocionar el contenido más relevante. De esta manera, usted podrá llegar a más público que se ajusta a sus criterios de segmentación, ya que la actualización saldrá en el feed de noticias de la página de inicio como contenido promocionado.

Recuérdelo bien: entre mayor alcance, más visibilidad de su marca, lo que aumenta las posibilidades de tener un perfil empresarial de LinkedIn exitoso.


3. Conecte con su audiencia

Cuando se trata de actualizaciones, importa más la calidad que la cantidad. La información es valiosa si responde a preguntas de su público meta. Consejos útiles, guías de Inbound Marketing u otro contenido de interés puede ser adecuado para que su audiencia comparta la información.

No se prive de generar conversaciones e interactuar. Por ejemplo, algunas empresas celebran hitos creando videos de agradecimiento cuando llegan a determinado número de seguidores, lo que es una efectiva herramienta de fidelización.


4. Céntrese en imagen y video

Entre más visual sea su contenido, más posibilidades de ser visto y recomendado. En general, las personas avanzan rápidamente en el feed de noticias hasta que encuentran una imagen o video llamativo. Además de clips de seminarios o sesiones de preguntas y respuestas con expertos de su compañía, usted puede compartir imágenes de humor o videos que inspiren a más profesionales.


Dedíquele más tiempo a esta red social y siga estos consejos para tener un perfil empresarial de LinkedIn exitoso. Su audiencia se lo agradecerá.

Si quiere saber más acerca de cómo crear un perfil de LinkedIn efectivo o cómo sacarle provecho a esta red social, ¡no dude en contactarnos! 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page