¿Cómo alinear sus objetivos de marketing con ventas?

Toda empresa busca capturar nuevos clientes. Desafortunadamente, los equipos encargados de hacerlo generalmente no se llevan bien. Según Harvard Business Review, un 87% de los términos que usan los ejecutivos de Marketing y Ventas para describirse entre sí son negativos.



Por lo mismo, es fundamental alinear objetivos Marketing con Ventas en función de metas comunes, lo que se conoce como proceso de SMarketing.

Alinear los objetivos al RSI


En una correcta estrategia de Inbound Marketing es muy importante que ambos equipos tengan metas organizacionales idénticas o interdependientes que, además, deberían estar vinculadas al RSI (retorno sobre la inversión). Así, sus trabajadores no cargarán con resentimientos porque un departamento está llevando toda la carga laboral.


Reuniones en conjunto

Marketing y Ventas necesitan compartir la información, no dar o recibir órdenes de uno u otro. A través de reuniones, la comunicación será más fluida, lo que permite que cada una de las partes cuente con información valiosa para contribuir a su objetivo ROI.


Centrarse en el embudo de SMarketing

Hablar el mismo idioma es clave para alinear los objetivos de Marketing con Ventas. Al definir el embudo juntos y ponerse de acuerdo sobre lo que ocurre en cada etapa, tendrán claro cuál es su papel específico para que las oportunidades de ventas (leads) se conviertan en clientes.


Acuerdo de nivel de servicio (SLA)

Cuando hay sincronización, las posibilidades de éxito crecen. Si Marketing define una oportunidad de venta calificada (MQL), Ventas podrá hacer un seguimiento directo de ese lead calificado (SQL) para hacer la conversión. Con un SLA los equipos definen compromisos a cumplir para apoyar al otro a alcanzar las metas compartidas de ingresos.


Colaboración en el contenido

El rol del contenido es atraer a clientes potenciales y moverlos más abajo en el embudo de ventas de modo que se pueda determinar si son un MQL. Pero entender las necesidades del cliente no es fácil, así que Marketing puede pedir colaboración a Ventas para generar contenido más idóneo.


Como vemos, es clave para usted alinear los objetivos de Marketing con Ventas. Al abrir las puertas de la comunicación, ambos equipos serán más eficientes para lograr cumplir con los objetivos de su empresa.


Si quiere saber más acerca de cómo alinear los esfuerzos de sus equipo de Marketing y Ventas o tiene cualquier consulta acerca de este tema, ¡no dude en contactarnos

Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.