Una página web funcional y atractiva es una vitrina online que toda empresa debería implementar para dar un alcance global a lo que ofrece, competir en el mercado y proyectar una imagen profesional. Pero un elemento que no puede faltar en esta es un blog empresarial, pilar imprescindible en una estrategia de Inbound Marketing.

¿Por qué tenerlo?
● Dará relevancia y visibilidad: puede promocionar los productos y/o servicios, construir una reputación y posicionarse como experto.
● Genera leads: incrementa la cantidad de interesados en consumir los contenidos, productos o servicios, lo cual aumenta la posibilidad de captar nuevos clientes.
● Permite fidelizar clientes: ayuda a generar más ventas, al lograr que éstos compren una primera vez y sigan haciéndolo.
● Produce un feedback rápido y directo con el público: tener espacios de discusión como la sección de comentarios, genera un intercambio de ideas enriquecedor para su marca y sus lectores.
¿Cómo atrae clientes, aporta valor al negocio e incrementa las ventas?
Entregar contenido útil y de calidad: redactar información de valor para la audiencia meta es indispensable en el Inbound Marketing; así se genera confianza y credibilidad.
Ser constante en la redacción: defina la cantidad de artículos que publicará semanalmente, a los lectores no les interesará suscribirse a una plataforma que sube información cada tres o cuatro meses.
Conseguir un buen posicionamiento: para generar tráfico es indispensable el uso de keywords o palabras claves. Puede emplear herramientas como el Keyword Planner de Google AdWords, donde encontrará palabras relevantes para su contenido y accederá a un historial para saber cuáles utilizar de acuerdo al rendimiento de estas.
Privilegiar un tono cercano: lo que publica debe ser comprensible para todos y agradable de leer. En lo posible, mantenga un lenguaje amigable con sus lectores.
Difundir la información en redes sociales: esto viraliza los contenidos y fomenta la retroalimentación.
En síntesis, un blog desarrollado con metodología Inbound Marketing atraerá a clientes potenciales, ganará influencia en el mercado, mejorará la imagen de la marca, generará ventas y enamorará al consumidor hasta el punto de convertirlo en promotor.
Si quiere saber más acerca de los beneficios de un blog empresarial, ¡no dude en contactarnos!