Consideración del Proceso de Compra

La consideración del proceso de compra es una tendencia de marketing digital esencial para capturar clientes potenciales en línea.  



Muchas empresas cometen el error de solamente concentrarse en el canal en que difunden su mensaje/oferta y no en su propio contenido. Hay dos elementos claves que hay que tomar en cuenta al publicar un mensaje:

  • Conocer las necesidades del visitante/cliente potencial

  • Determinar en que etapa del proceso de compra se encuentra


Este último es vital, ya que debemos satisfacer las necesidades del cliente en ese preciso momento.

El proceso de compra tiene tres etapas:

  1. Creación de conciencia: Esta primera fase es cuando la persona de da cuenta de una necesidad que tiene y empieza la búsqueda en línea de información sobre soluciones que satisfacen esa necesidad.

  2. Consideración: A raíz de la creación de conciencia sobre la necesidad que existe, la persona comienza una investigación para conocer que opciones hay actualmente en el mercado ya que está considerando realizar la compra.

  3. Decisión: En esta etapa la persona ya tiene clara las ofertas/soluciones y decide realizar la compra de una de estas.

El cliente tiene diferentes necesidades en cada fase del proceso de compra, por esto es importante tomar en cuenta esta tendencia de marketing digital a la hora de definir una estrategia ya que hay que saber diferenciar cuales ofertas son adecuadas para clientes potenciales en las distintas etapas en que se encuentran.


En fin, alguien el la etapa final podría estar más interesado en un producto informativo, mientras que otra persona en la etapa inicial, podría estar más interesada en un demostración o prueba gratuita. No hace falta que elija una, simplemente cree diferentes ofertas para cada fase y de esta manera cubre las necesidades de todos sus clientes potenciales.

Si quiere saber más sobre el proceso de compras o tiene alguna pregunta, ¡no dude en contactarnos


Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.