top of page

¿Cómo atraer clientes con un blog empresarial eficiente?

Una página web funcional y atractiva es una vitrina online que toda empresa debería implementar para dar un alcance global a lo que ofrece, competir en el mercado y proyectar una imagen profesional. Pero un elemento que no puede faltar en esta es un blog empresarial, pilar imprescindible en una estrategia de Inbound Marketing.


blog empresarial eficiente

¿Por qué tenerlo?


Dará relevancia y visibilidad: puede promocionar los productos y/o servicios, construir una reputación y posicionarse como experto.


Genera leads: incrementa la cantidad de interesados en consumir los contenidos, productos o servicios, lo cual aumenta la posibilidad de captar nuevos clientes.


Permite fidelizar clientes: ayuda a generar más ventas, al lograr que éstos compren una primera vez y sigan haciéndolo.


Produce un feedback rápido y directo con el público: tener espacios de discusión como la sección de comentarios, genera un intercambio de ideas enriquecedor para su marca y sus lectores.


¿Cómo atrae clientes, aporta valor al negocio e incrementa las ventas?

  1. Entregar contenido útil y de calidad: redactar información de valor para la audiencia meta es indispensable en el Inbound Marketing; así se genera confianza y credibilidad.

  2. Ser constante en la redacción: defina la cantidad de artículos que publicará semanalmente, a los lectores no les interesará suscribirse a una plataforma que sube información cada tres o cuatro meses.

  3. Conseguir un buen posicionamiento: para generar tráfico es indispensable el uso de keywords o palabras claves. Puede emplear herramientas como el Keyword Planner de Google AdWords, donde encontrará palabras relevantes para su contenido y accederá a un historial para saber cuáles utilizar de acuerdo al rendimiento de estas.

  4. Privilegiar un tono cercano: lo que publica debe ser comprensible para todos y agradable de leer. En lo posible, mantenga un lenguaje amigable con sus lectores.

  5. Difundir la información en redes sociales: esto viraliza los contenidos y fomenta la retroalimentación.

En síntesis, un blog desarrollado con metodología Inbound Marketing atraerá a clientes potenciales, ganará influencia en el mercado, mejorará la imagen de la marca, generará ventas y enamorará al consumidor hasta el punto de convertirlo en promotor.


Si quiere saber más acerca de los beneficios de un blog empresarial, ¡no dude en contactarnos! 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page