El éxito del Inbound Marketing y las compañías B2B

Actualizado: 12 de jun de 2018

En los últimos años, el marketing ha cambiado radicalmente, por lo que si en su compañía B2B aún siguen pensando en campañas desde el enfoque tradicional, es esencial que considere la tendencia que lo llevará al éxito: Inbound Marketing.



Actualmente, las compañías B2B que aplican el Inbound Marketing han aumentado hasta un 76% más las probabilidades de captar clientes en comparación al marketing tradicional. En una época condicionada por redes sociales y motores de búsqueda, los usuarios -sus potenciales clientes- esperan encontrar una respuesta satisfactoria en sitios como Google. Todo indica que su mejor alternativa está en la generación de contenidos.

Consideremos los siguientes ejemplos, uno para productos y otro para servicios:


  • Si la búsqueda hace referencia a “cómo optimizar energía en automóviles” y usted vende bombillos de eficiencia energética, podría llamar la atención del usuario con algún artículo que capture su interés y le genere confianza. Una buena estrategia de SEO -junto con contenido relevante- es la mejor manera de direccionar a su sitio.

  • Si su clientepotencial, en cambio, está buscando “cómo elegir al trabajador indicado” y usted ofrece un servicio de consultoría en recursos humanos, lo ideal sería que el buscador le mostrara algún artículo que explique los pasos a realizar para tales fines, cerrando con un enlace que lleve al usuario a su página web con alguna frase como “en nuestra empresa ofrecemos servicios de reclutamiento específico, ya que contamos con profesionales especializados en diversas áreas e industrias”. La función de las keywords o palabras claves es primordial en este sentido, ya que gracias a ellas es posible orientar los resultados de la búsqueda.


No olvide que, hablando de Inbound Marketing y compañías B2B, es muy importante que su empresa se conecte con su público meta. Si logra que un cliente se suscriba a su blog entregándole sus datos (lead), retribúyale con contenido atractivo para sus necesidades, como artículos, infografías o videos interactivos que hagan referencia a su empresa.


Recuerde que el Inbound Marketing apunta a que el cliente no sienta que se le está vendiendo algo, sino que más bien responde a sus necesidades y lo orienta para tomar la mejor decisión.


Si quiere saber más acerca de cómo aplicar una estrategia de Inbound Marketing para su compañía B2B o tiene cualquier consulta acerca de este tema, ¡no dude en contactarnos

Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.