Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.

El Cliente: El Epicentro de la Estrategia de Inbound Marketing

El éxito del Inbound Marketing y el interés de las compañías por implementarlo en sus campañas de marketing se debe a que el conjunto de técnicas y estrategias que aplica colocan al cliente en el centro del todo proceso. Es su base y razón de ser. Así lo demuestran los cuatro pilares que lo fundamentan.



1. Atracción del tráfico

A través del Content Marketing y estrategias SEO, dirige al usuario que busca información específica hacia un sitio web. Es decir que desde un principio busca satisfacer algunas necesidades del cliente, e iniciarlo sutilmente en el proceso de compra. Gran diferencia con el Outbound Marketing, que en ocasiones molesta al usuario con publicidad intrusiva o inoportuna.


2. Conversión web

Esta es una de las fases que más evidencian que el cliente es el epicentro de inbound marketing. Una vez ha llegado al sitio, se busca su conversión a través de contenido relevante y de calidad. Una técnica bastante efectiva es la suscripción al Email Newsletter del sitio.


3. Automatización del marketing

En este punto cobran vital relevancia el Lead Scoring y el Lead Nurturing. El primero permite calificar los leads en base a su comportamiento, perfil e intención de compra; mientras que el segundo usa esa información para enviarle al usuario, un correo electrónico, estudiado y personalizado con contenido relevante, de calidad, diseñado en base a sus necesidades específicas y a la etapa en la que se encuentra dentro del proceso de compra, evidenciando una vez más que el cliente es el epicentro de Inbound Marketing.


4. Fidelización y análisis

De nada sirve atraer público hacia un sitio y concretar ventas si no se busca fidelizarlo en el tiempo. Por eso, luego de concretar una transacción exitosa, se ejecutan distintas estrategias de fidelización de clientes, entre las cuales se destacan el catalogarlo como cliente preferencial y el envío frecuente de contenido de calidad y promociones.


Como se evidencia, el cliente es el epicentro de Inbound Marketing. Nunca lo molesta con publicidad intrusiva ni lo presiona para que adquiera un producto o servicio. Las estrategias están diseñadas para guíarlo hacia de forma natural, sin presionarlo ni molestarlo con los tradicionales métodos de publicidad intrusiva que caracterizan al Outbound Marketing, logrando así su confianza hasta convertirlo en un cliente satisfecho.


Si quiere saber más sobre Inbound Marketing o tiene alguna pregunta, ¡no dude en contactarnos