top of page

La magia del marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos es el corazón del Inbound Marketing, e implica crear y entregar contenido útil y de calidad para atraer, convertir y retener clientes. Eso sintetiza la magia del Marketing de Contenidos. Pero como expone el sitio HubSpot, esta estrategia también significa hacer un profundo análisis de las conversaciones existentes entre los usuarios online y ayudar a resolver problemas y necesidades de la audiencia meta, con un enfoque y objetivos medibles.

magia del marketing

Como hablamos de entregar información valiosa, es importante incluir aquellos recursos que permitirán enriquecer el contenido, como eBooks, infografías, tutoriales, imágenes de buena calidad, elementos audiovisuales, post de redes sociales y presentaciones gráficas, entre otros. Así podrá diversificar la información, hacerla más atractiva y viralizable.


Otros puntos a considerar en este tema son la originalidad y la extensión. Como nos recuerda el sitio especializado en tecnología TICbeat, a Google Panda no le gusta el contenido duplicado, por lo tanto éste debe ser exclusivo, no sólo para conquistar al buscador sino que también a los lectores. Y en cuanto a la extensión de los textos, el mismo sitio plantea que los artículos que en profundidad sobrepasan las 800 e incluso las 1.200 palabras generan más tráfico y ofrecen un rango mayor en el SEO.


Pero la magia del Marketing de Contenidos también influye en el valor de nuestro producto o servicio y en el posicionamiento Web. ¿Cómo ocurre esto? Al entregar información relevante se potenciará lo que ofrece la marca, estrechando la relación con el público y fortaleciendo la confianza de éste hacia la empresa. En cuanto al posicionamiento, éste también mejorará y lógicamente generará más tráfico Web hacia el sitio, lo que hará posible tener mayor visibilidad y -en consecuencia- atraer nuevos clientes potenciales.


Por lo tanto, la magia del Marketing de Contenidos se traduce en posibilitar la creación de lazos más estrechos con el público, diferenciarse de la competencia mediante información exclusiva y transformarse en un ente creíble dentro del exigente mercado, lo que convierte a esta estrategia imprescindible para cualquier empresa.


Si quiere saber más acerca del Marketing de contenidos o tiene cualquier consulta acerca de este tema, ¡no dude en contactarnos! 

0 comentarios
bottom of page