top of page

La mezcla ideal entre el sector inmobiliario y el inbound marketing

En la era digital, el consumidor tiene acceso a una infinidad de recursos para resolver dudas, informarse y ver las distintas opciones que ofrece el mercado a la hora de adquirir un bien raíz. Inmobiliarias: el camino está en el marketing de contenidos.



Marketing de contenidos y sector inmobiliario

En un ambiente donde las decisiones se toman luego de pensarmucho y analizar, la mejor estrategia para captar clientes es la que se enfoca en los contenidos. En este sentido, una estrategia basada en el marketing de contenidos y sector inmobiliario se estructura de la siguiente forma:


Defina los Buyer Personas

Los esquemas ficticios de sus clientes son vitales para llegar efectivamente a las personas indicadas. Esto es antes que todo, pues sobre estos perfiles organizará su estrategia de marketing.


Contenido de valor

Más allá de las estrategias SEO, la calidad del contenido hará la diferencia a la hora de atraer a clientes potenciales. Identifique las inquietudes de su público y genere el contenido en torno a ellas. Acá, el diseño y arquitectura de su página web jugarán un papel clave.


Conversión a leads

Una vez que sus clientes potenciales han encontrado en su sitio o redes sociales información relevante para ellos, es momento de atraparlos. Mediante llamados a la acción y estímulos como eBooks o testimonios, obtenga sus datos que le servirán para pasar al siguiente nivel.


El cierre: clientes

Teniendo los datos de sus clientes potenciales puede realizar campañas de e-mail marketing o lead nurturing. Con un sistema de lead scoring usted podrá saber cuál es la mejor forma de abordar a sus clientes y así conseguir aumentar las ventas.


Siguiendo estos pasos podrá incluso conseguir que sus clientes promuevan su marca, gracias a que los acompañó durante todo el proceso con contenido relevante y dejando que ellos decidan “por sí solos”, tal como lo hace la inmobiliaria costarricense Grupo Inmobiliario del Parque, que actualmente enfoca sus esfuerzos en el marketing de contenidos para obtener mejores resultados.


Como acabamos de apreciar, los beneficios de integrar el marketing de contenidos y sector inmobiliario son muchos, solo debe definir bien su estrategia y apoyarse en las herramientas adecuadas.


Si quiere saber más acerca cómo implementar el marketing de contenidos en su negocio inmobiliario o tiene cualquier consulta acerca de este tema, ¡no dude en contactarnos! 


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page