top of page

Las cuatro acciones del Inbound Marketing

A diferencia del marketing tradicional, el Inbound Marketing corresponde a un conjunto de técnicas y procesos no invasivos que mediante contenidos originales y de alta calidad, permiten transformar a extraños en potenciales clientes e incluso en promotores de una marca.




Pero para asegurar que su embudo de ventas funcione, este método se asienta en cuatro acciones:

  • Atraer: acá lo fundamental es conducir tráfico cualificado al sitio online, es decir, atraer a quienes presentan mayores posibilidades de transformarse en opciones de ventas. ¿Cómo hacerlo? Generando contenido de valor a través de un blog, compartiendo información de calidad en redes sociales y empleando keywords para lograr un buen posicionamiento.

  • Convertir: es momento de transformar a estos visitantes en leads, para lo cual hay que armar una base de datos con la información de contacto. Pero como hablamos de Inbound Marketing, ésta debe construirse basada en permisos. Para ello, se pueden incluir llamadas a la acción, formularios y landing page o página de aterrizaje.

  • Cerrar: teniendo éxito en las etapas anteriores, es hora de lograr que los leads se conviertan en clientes; y para concretar esa tarea, herramientas como el email marketing y la calificación de oportunidades en el embudo de ventas, serán de mucha ayuda.

  • Deleitar: ahora hay que trabajar para que los clientes sean promotores de la marca, producto o servicio y en ese proceso es indispensable cautivarlos, pero también no olvidarlos luego de que entreguen lo que la marca desea. ¿Cómo complacer a esos clientes? Al igual que en los pasos anteriores, el sitio HubSpot entrega algunas herramientas para concretar esta etapa, entre las que están los llamados a la acción inteligentes y las redes sociales.

Estas acciones reflejan lo relevante que es personalizar las experiencias de los usuarios para entregarles contenidos que se ajusten a sus intereses y necesidades. De ahí la importancia de invertir en Inbound Marketing para convertir a extraños en promotores y generar las deseadas oportunidades en el embudo de ventas.


Si quiere saber más sobre los pasos del embudo de ventas según la metodología del Inbound Marketing o tiene alguna pregunta, ¡no dude en contactarnos! 

0 comentarios
bottom of page