Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.

Los KPI para medir el éxito de su empresa

Los KPIs (Key Performance Indicators) son indicadores cruciales a la hora de evaluar el desarrollo de nuestra fuerza de ventas, producción de contenidos, visitas a nuestro blog, e-commerce o feedback de nuestros clientes.


Si está comenzando el camino de la medición del rendimiento de su compañía, le invitamos a revisar 5 KPI para éxito de empresas.


  1. Crecimiento de ventas: conocer la evolución en el tiempo de las ventas generadas, es un indicador fundamental que no debe sobreestimarse. Una buena venta no debe sesgarnos, pues grandes periodos de bajas o nulas ganancias son una fuerte señal de que la estrategia utilizada no es la correcta y se deben hacer ajustes. Este KPI logrará robustecer los esfuerzos del equipo de ventas y recordar que muchas veces el problema no es el equipo de trabajo, sino cómo estamos llevando a cabo nuestro proceso, ¿estamos enfocándonos en nuestros clientes o simplemente en vender un producto sin importar a quién ni cómo?

  2. Leads: sea gracias a campañas patrocinadas o el desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing, enfocada en la llegada orgánica de prospectos, no hay que olvidar que la cantidad y calidad de los leads son uno de los más importantes KPI para éxito de empresas.

  3. Márgenes de ganancia: tener claro cuánto es el porcentaje y cantidad de dinero que se obtiene luego de descontar todo el costo de producción de nuestros productos o servicios, es vital para que una empresa logre crecer y establecerse en el tiempo. Es fácil subestimar este valor, pues grandes números a veces ocultan una gran verdad: las ganancias son muy pocas o el margen escaso. ¿Está valorando correctamente tus productos? ¿se puede optimizar el proceso de producción?

  4. Costo de Adquisición de Clientes (CAC): si posee un e-Commerce, no debe olvidar este valor. Dividiendo el costo total de adquisición por el número de consumidores en un período de tiempo determinado, obtendrá esta importante métrica que nos pone los pies en la tierra al mirar nuestras finanzas. ¿Mucho esfuerzo y poco retorno? Por supuesto, será necesario evaluar el CAC de cada acción por separado, para descubrir aquellas que funcionan mejor que otras.

  5. Conversiones de Landing Page: muchos de nuestros prospectos llegan directo a páginas especialmente diseñadas para captar sus datos o lograr una compra. Este KPI para éxito de empresas, apunta al análisis y optimización de la página de destino, buscando implementar cambios que aumenten su conversión.

Si quiere saber más sobre métricas para medir el éxito de su negocio o tiene alguna pregunta, ¡no dude en contactarnos