Objetivos SMART: clave para el éxito de su negocio

Los objetivos SMART son una herramienta indispensable para el crecimiento y posterior éxito de cualquier negocio. Hacen alusión a cinco características que debe tener un sistema eficiente de metas empresariales.



Specific (Específicos)

Deben ser lo más claros y concretos posibles. Hay que evitar al 100% la ambigüedad.


Measurable (Medibles)

Tienen que ajustarse a criterios de medición factibles, tanto en el aspecto cuantitativo como en el cualitativo. Por lo tanto, es indispensable determinar uno o varios indicadores de éxito para cada uno de ellos.


Attainable (Alcanzables)

Es indispensable que sean alcanzables en un periodo de tiempo determinado y que se ajusten al contexto social, político y económico donde se van a desarrollar.


Relevant (Relevante)

Quizás es una de las características de los objetivos SMART más importante de todas, ya que las metas deben tener estrecha relación con el objetivo final propuesto.


Time-bound (oportunos, o con fecha límite de ejecución)

Es necesario establecer un tiempo límite para alcanzarlos. No se pueden establecer criterios ambiguos como “mediano plazo”, “largo plazo”, etc., pues podrían convertirse en simples ideas o deseos.


Como puede deducirse, fijarse objetivos SMART le ayuda a las empresas a alcanzar realmente sus metas y a dar pasos confiados, en base a un plan de acción desarrollado a conciencia.


Por otra parte, y aunque suene extraño, al hablar de objetivos SMART e Inbound Marketing se hace alusión a conceptos diferentes pero complementarios, pues este último juega un papel importante en la consecución de los primeros.


Como es lógico, los objetivos esenciales de todo negocio están dirigidos a vender sus productos o servicios, posicionar su marca y ganar reputación y visibilidad dentro del nicho de mercado en el que se desenvuelven. En este sentido el inbound marketing se convierte en un medio para alcanzarlos. Este conjunto de técnicas y estrategias publicitarias y de ventas, ha sido infalible para aumentar leads, convertir usuarios curiosos en compradores y fidelizar clientes en el tiempo.


Si quiere saber más sobre maneras de cómo hacer krecer su negocio o tiene alguna pregunta, ¡no dude en contactarnos! 


Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.