Página de destino o Landing page

Actualizado: jul 28

Las páginas de destino son aquellas que vemos luego de que hacemos click a una llamada a la acción, como por ejemplo un banner, anuncio o enlace.  Esta es una tendencia de marketing digital muy efectiva para capturar clientes potenciales en línea.


La idea detrás de estas, es más compleja que diseñar un simple formulario y agregar un botón de descarga. Su esencia se basa en crear una estrategia que combine contenido que aporta valor agregado por medio de ofertas, información útil y un diseño atractivo.  Su impacto es muy importante, ya que es la oportunidad que tiene la empresa para causar una buena impresión en sus visitas.

Según una investigación de MarketingSherpa, las páginas de destino son un elemento esencial para capturar clientes potenciales porque son efectivas para el 94% de las empresas B2B y B2C. Utilizar estas páginas de destino permite a las empresas a dirigir a los visitantes de su sitio web a páginas especificas y capturar un porcentaje de clientes potenciales más alto.

Para hacer una página de destino efectiva se deben implementar los siguientes elementos:

  1. Título

  2. Descripción

  3. Foto/Video

  4. Formulario



Es importante tomar en consideración que para aumentar las tasas de conversión de esta página, se recomienda eliminar la navegación principal del sitio web. Esto previene que el visitante se distraiga e incrementa las posibilidades de convertirlo en un cliente potencial.

Al implementar esta tendencia de marketing digital, no se olvide de mantener siempre un mensaje coherente tanto en la llamada de acción como en el encabezado de la página de destino. El mensaje debe ser breve y conciso para que se entienda rápidamente de qué se trata la oferta propiamente, de esta manera la página cumple con su esencia de capturar clientes potenciales.

En fin, entre más contenido, ofertas y páginas de destino cree, mayores serán la oportunidades de generar clientes potenciales para su negocio. Según un informe reciente de referencias de marketing, las empresas ven un aumento de un 55 % de clientes potenciales cuando aumentan las páginas de destino de 10 a 15.

Si quiere saber más sobre páginas de destino, tendencias de marketing digital o tiene alguna pregunta, ¡no dude en contactarnos!

Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.