top of page

¿Cómo planificar una estrategia de contenido para empresas?

Una de las tendencias de marketing digital más importante es la generación de contenido relevante y de valor agregado.  

Contenido es el Rey

En un mundo como el de hoy, tan conectado y saturado de información, el desafío más grande es sobresalir y llamar la atención de los consumidores. Tal vez suene un poco complicado hacerlo, pero si nos ponemos en los pies de los usuarios o consumidores no hay mejor sentimiento que encontrar algo en línea que nos brinde una solución.


Por lo tanto,  se puede decir que el contenido de una página web es el “gancho” que atrae visitantes.  Si este es considerado relevante y de buena calidad, los visitantes percibirán y calificarán los productos o servicios de esa marca/empresa con el mismo grado de eficacia.  Entendiendo este concepto, las marcas deben analizar el contenido que publican e ir mas allá de la funcionalidad de este dándole un toque único para que resulte relevante a quien le interese.

Para planificar una estrategia de contenido eficaz para su empresa tome en cuenta lo siguiente:

  1. Su blog es el pilar de su sitio web, pero no olvide crear contenido para otras ofertas como por ejemplo páginas de destino o landing pages.

  2. Use métricas para medir el RSI de su contenido (número de veces compartido, número de descargas, visitas, etc.).

  3. Su contendio debe ofrecer soluciones a los problemas de sus consumidores.

  4. Brindele el privilegio necesario al desarrollo de su contenido, este es vital para su estrategia Inbound.

Los consumidores están interesados en establecer relaciones mas duraderas y valiosas con las marcas que proveen contenido, por lo que una simple oferta de precio o listado de características de un producto ya no les llama la atención.  Suficiente con el bombardeo de ofertas, los consumidores quieren leer contenido mas atractivo y que sea de su interés.

En fin, es vital planificar una estrategia de contenido para su empresa, ya que muchas marcas hoy viven o mueren en base de su capacidad de crear contenido atractivo y de alta calidad.


Si quiere saber más sobre el estrategias efectivas de contenido o tiene alguna pregunta, ¡no dude en contactarnos


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page