¿Por qué debemos trabajar hacia la retención de clientes a largo plazo?

Atraer nuevos clientes es fácil: promociones, descuentos y ofertas tientan al consumidor casual. Bajo esa lógica sus campañas de marketing estarían enfocadas siempre hacia los nuevos clientes, pero no se equivoque: la retención de clientes a largo plazo es la clave para la prosperidad y crecimiento económico.



¿Ha oído hablar de la Ley de Pareto? En pocas palabras, este principio -aplicado al marketing- argumenta que el 20% de sus clientes genera el 80% de sus ingresos. Hablamos de ese porcentaje de consumidores que, por más bajo que parezca, constituyen el principal ingreso de su negocio. Ante este escenario resulta evidente que los esfuerzos deben dirigirse hacia la retención de clientes a largo plazo.

No es que captar clientes nuevos sea un error, sino que es menos rentable. De hecho, se estima que las estrategias de fidelización de clientes son 5 veces más rentables que las que apuntan a captar nuevos consumidores. Claro, vale mucho más conseguir clientes que cada vez que tengan determinada necesidad acudán a su empresa sin requerir de estímulos como ofertas o promociones.

Beneficios de la retención de clientes a largo plazo

  • Aumentar las ventas: los clientes fieles compran más y con más frecuencia.

  • Conseguir referidos: un cliente contento y fiel con una marca siempre estará recomendándola a sus amigos/familiares, por lo que la retención de clientes a largo plazo deriva en una campaña de boca a boca voluntaria, con consumidores que se transforman en promotores de su empresa.

  • Mejores estrategias de marketing: una empresa que centra sus estrategias en conseguir clientes a largo plazo trabaja sobre una base sólida, asegurando que éstos no se queden en una simple compra. Además, si genera los canales de contacto adecuados (E-mail marketing y redes sociales, entre otros), podrá anticipar las intenciones de compra e incluso crear la necesidad.

Como puede ver, trabajar en la retención de clientes a largo plazo es más que una buena práctica. Se trata de la forma en que debe guiar su negocio en el escenario actual. Solo así conseguirá resultados sostenidos y la capacidad de proyectar el camino de su empresa.


Si quiere saber más acerca de cómo puede retener clientes a largo plazo o tiene cualquier consulta acerca de este tema, ¡no dude en contactarnos! 

Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.