¿Qué es marketing automation?

Actualizado: jul 28

Si está leyendo esto y es parte de una compañía que utiliza marketing para sus procesos digitales, ya debe estar familiarizado con los conceptos de: landing pages, e-mail marketing, programadores, creadores de contenidos y redes sociales, entre varias otras herramientas para hacer crecer su negocio.



Probablemente ya conozca o haya escuchado hablar del Inbound Marketing y el Marketing Automation. Tal vez esté evaluando qué tantos beneficios le pueden traer a su negocio.


El Marketing Automation se ejecuta en una plataforma del tipo SaaS (Software as Service) y se integra con la página web para identificar los usuarios anónimos que visitan su página, transformarlos en leads, seguir sus comportamientos y segmentarlos e introducirlos en un programa de fidelización.  Además, utiliza lead scoring para calificarlos  y "los prepara" para realizar una compra. Sin lugar a dudas, es una herramienta que ayuda a optimizar el embudo de venta, automatizando procesos repetitivos y que requieren la atención de valiosos recursos.


Para ser exitosos, es vital asignar a una persona responsable de coordinar las actividades de los protagonistas de la estrategia de marketing para que supervise la ejecución correcta de las tácticas implementadas. Pero es en este punto donde un software de Marketing Automation puede centralizar y optimizar el trabajo de todos.  Utilizando este tipo de herramientas es posible construir un plan de marketing automatizado para sus clientes y ahorrar una parte considerable del presupuesto asignada al capital humano.


Normalmente, el costo de estos softwares se basan en el tamaño de su base de contactos.  La licencia de estos se pagan en cuotas mensuales, pero lo más interesante es que usted, ni nadie en su equipo, requieren tener conocimientos técnicos para utilizarlo. Existen herramientas tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones, partiendo desde los cien hasta los cinco mil dólares. Sus principales diferencias radican en la facilidad de uso, integración con otras plataformas y soporte, pero lo principal es el enfoque que cada uno le da a la automatización: algunos pueden estar enfocados en conseguir leads, mientras que otros están orientados en enseñarle cómo vender más rápido.

Si quiere saber más sobre el software que nosotros utilizamos y recomendamos, ¡no dude en contactarnos! 

Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.