¿Qué es un Buyer Persona (Perfil de Comprador) ?

Las estrategias de marketing necesitan tener un target definido para obtener mejores resultados. Saber a quiénes llegar es clave para optimizar recursos y conseguir leads. ¿Cómo identificar a su público? Los buyer persona según inbound marketing son necesarios para descubrir potenciales clientes y segmentar audiencias.



Los buyer persona son perfiles ficticios de clientes ideales para su empresa, se realizan con el fin de conocer a consumidores y comprender sus comportamientos y necesidades.


¿Cómo hacer un buyer persona?

Para crear estos modelos se debe extraer información de las experiencias positivas o negativas con sus clientes, de las necesidades, dudas, tipos de cargo que poseen en sus respectivas empresas y qué papel han jugado en las negociaciones o ventas de sus compañías. Esta labor puede ser realizada extrayendo información de un software CRM (Customer Relationship Management) y ser complementada con análisis de inteligencia de negocios o de reuniones personales que se hayan tenido con prospectos de interés, encuestas de satisfacción, experimentos de experiencia de usuario en la web de la empresa, etc.


Una vez recopilados estos datos deberá agrupar a buyers persona y crear personajes ficticios, otorgándoles personalidad, gustos, intereses y comportamientos a ese segmento al que apunta. Hubspot ha creado plantillas que puede descargar para diseñar ordenadamente perfiles y así humanizar el target gracias a la investigación.


Este proceso otorgará una visión concreta de las personas a las que se dirige y -de esta forma- saber cómo llegar a ellos con productos o servicios. No todos los compradores son positivos, y es importante identificar los buyer persona negativos. Estos últimos son un target al que no se quiere llegar por diversos motivos, como por ejemplo, el alto costo de adquisición que representan.


Implicaciones en marketing

Definir correctamente los buyer persona según inbound marketing permitirá optimizar sus estrategias de marketing, apuntando -con contenido específico y ventas personalizadas- a usuarios claramente identificados. La creación de este tipo de contenidos y estrategias de venta para un target dotado de personalidad es clave a la hora de atraer y retener clientes.

Por ejemplo, para campañas de e-mail los buyer persona según inbound marketing son ideales para entender mejor a quiénes se dirige. Así, no es necesario disparar el mismo contenido a toda la base de datos: personalizar mensajes en base a los buyer persona logrará mejores resultados.


Si quiere saber más sobre Buyer Personas o tiene alguna pregunta, ¡no dude en contactarnos! 

Somos una agencia de Generación de Leads enfocada en resultados-ayudamos a nuestros clientes a KREcer sus negocios.

UBICACIÓN

Parque Empresarial Forum 1

Edificio C, Primer Nivel

San José, Costa Rica

TELÉFONO

+506 4030-5990

CONTACTO

info@kreocr.com

Copyright © 2020 Kreo Estrategias S.A.