top of page

El poder del SEO (Search Engine Optimization)

Actualizado: 28 jul 2020

Cuando usted no sabe algo, su primer impulso es buscarlo en Google. Durante un año se realizan más de 1,3 trillones de consultas en este buscador. El producto de esas búsquedas es responsabilidad del SEO (Search Engine Optimization). Actualmente, se utilizan más de 200 factores para aparecer dentro de los 10 primeros resultados.


poder del seo

Estar entre los top 10 resultados de búsqueda significa que tiene visibilidad en la web y siendo una empresa está logrando posicionar contenido valioso, tal como dicta el Inbound Marketing.


Siga estos cuatro pasos y logrará una mejor optimización de su contenido, resultando en una mejora respecto a su posición en los resultados de los motores de búsqueda.


  1. Identificar a su audiencia: Para conseguir resultados orgánicos hay que generar contenido interesante para la audiencia, por lo que debemos identificar sus características comunes. El objetivo es definir qué noticias debemos ofrecerles y cómo relacionarlas con nuestra marca. Recomendamos interiorizarse con el concepto del Buyer Persona, que está muy ligado a la audiencia web.

  2. Definir las palabras claves: La base del SEO es el contenido. Enfóquese en keywords o palabras claves por las que llegará la audiencia al sitio web. Éstas deben tener concordancia con lo que la gente busca en la web (use herramientas como Google Keyword Planner) y disponga de al menos 10 keywords poderosas para posicionar su sitio.

  3. Escribir para el SEO, sin olvidar a los lectores: Muchas veces encontramos artículos con un estilo particular de reiteración, atentando contra una fácil lectura. Si es así, probablemente esté frente a un contenido pensado para buscadores y no para lectores. El Inbound Marketing nos introduce en la forma de crear contenidos atractivos sin atentar contra el SEO y la buena redacción. Al final de cuentas, necesitamos lectores satisfechos más que buscadores indexando por malas prácticas de posicionamiento web.

  4. Optimizar una página y un sitio web: En el SEO, además de centrarse en el contenido, hay que optimizar algunos elementos propios del sitio. El título, por ejemplo, debe contener una palabra clave al inicio y no superar los 65 caracteres. Otra buena estrategia es considerar las Meta etiquetas recomendadas por Google.

El SEO es uno de los pilares para una estrategia Inbound Marketing exitosa, una de las más nuevas fórmulas para conseguir clientes y aumentar la visibilidad de su negocio.


Si quiere saber más sobre SEO, si sus esfuerzos de optimización están siendo eficientes o tiene alguna pregunta, ¡no dude en contactarnos! 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page