top of page

Las redes sociales como canal de ventas de su negocio

En la era digital, las redes sociales son un canal efectivo para ejecutar diferentes estrategias de Inbound Marketing enfocadas en atraer clientes potenciales,generar conversiones y mantener una relación cercana con ellos. Pero también pueden ser importantes para concretar ventas, ya sea de manera directa e indirecta.


ventas por redes sociales

1. Redes sociales como canal de ventas indirectas

Es la modalidad más usada, y podemos dividir este punto en distintos objetivos:

Atracción de clientes y difusión de contenido

El Inbound Marketing se basa en atraer al cliente para luego interactuar con él y generar su conversión y fidelización a través de contenido de calidad en diversos diseños y formatos (imágenes, post, anuncios, videos, infografías, etc.). Las redes sociales son un excelente medio para difundirlo entre un público objetivo, el que se ha definido gracias a la creación de Buyer Personas.

Atención al cliente

El contenido difundido genera en los usuarios dudas y comentarios que se deben responder oportunamente. De la buena interacción con los clientes depende la reputación de la empresa y su paso a la siguiente fase en el proceso de compra.

Conversión

El objetivo de conversión, en este caso, es generar leads y dirigir al cliente potencial a una tienda virtual o sitio en donde pueda encontrar mayor información de los productos o servicios de su interés. En ese sentido, la venta depende de la calidad del contenido publicado en la página a la que fue dirigido el cliente y de las ventajas que ofrece la empresa.

Construcción de comunidad y fidelización

Algo que hay que tener en cuenta es que luego de la venta, el proceso de interacción con el cliente debe continuar para lograr fidelizarlo. El contenido tiene vital importancia para esto y su publicación obedece a diferentes criterios de segmentación, evitando generalizar y apuntando a entregar contenido específico para cada usuario.


2. Redes sociales como canal de ventas directas

El procedimiento anterior genera reputación y una comunidad cualificada.  Por otro lado, también se le puede ofrecer al cliente potencial la opción de concretar la compra y soluciones de pago a contraentraga sin salir de la plataforma.  A esta opción se le conoce como venta directa por medio de la red social.

Ya sea que se usen las redes sociales como canal de ventas directas o indirectas, es importante definir las métricas adecuadas para definir el grado de efectividad de las estrategias. Solo así podrá saber si está acertando o fallando en la manera en que se está dirigiendo a su público.


Si quiere saber más acerca del poder de las redes sociales como canal de ventas de su negocio o tiene cualquier consulta acerca de este tema, ¡no dude en contactarnos! 


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page